Perfil/profile

Responsable de la Unidad de Proyectos y Comunicación del ICRPC desde el año 2007. Dispone de más 20 de años de experiencia profesional en los campos del Patrimonio Cultural y la Arqueología.

 

Está especializado en la implantación y gestión de proyectos en el ámbito del patrimonio cultural. Ha participado en el diseño y la implementación de numerosos proyectos de investigación y transferencia de conocimiento sobre usos del patrimonio, estudios de público, planes directores para equipamientos culturales, redacción de informes históricos y arqueológicos y de valoración patrimonial, análisis de datos o inventarios del patrimonio. Dispone de un amplio conocimiento de programas nacionales e internacionales de financiación de la investigación.

 

En el campo de la investigación trabaja en dos líneas bien difereciadas. En primer lugar es arqueólogo especializado en la cultura ibérica, tema de su tesis doctoral, y dispone de una amplia experienca en dirección de intervenciones arqueológicas, destacando la del poblado ibérico de Sant Sebastià de la Guarda. En segundo lugar, trabaja en el ámbito de los usos, difusión y comunicación del patrimonio así como de los procesos de patrimonialización. Ha participado en diversos proyectos competitivos I + D y ha formado parte de equipos de grupos de investigación. Es miembro del Grupo de Investigación en Patrimonio Cultural de Cataluña (GRPRE 2017 SGR 835) y del Grupo de investigación “Arqueología, Prehistoria y Patrimonio”, del “Laboratorio de Arqueología y Prehistoria y del Instituto de Investigación Histórica de la Universidad de Girona.

 

En el ámbito de la docencia universitaria es profesor asociado de la Universidad de Girona, en los ámbitos de la Arqueología y el Patrimonio Cultural. En el Grado en Historia del arte ha impartido docencia de las asignaturas “Difusión del patrimonio cultural”, “Usos del patrimonio histórico-artístico”, “Del coleccionismo a los museos” y “Protohistoria de la península ibérica” .Forma parte del equipo docente del Máster de patrimonio de la UdG, donde ha impartido las asignaturas “Instrumentos de acceso al patrimonio natural y cultural: difusión y comunicación” y “Instrumentos de acceso al patrimonio natural y cultural: marketing y público”, “historia del patrimonio y patrimonio de la historia” y “Impactos y adaptación de la actividad humana sobre el patrimonio y el paisaje”.

 

En el ámbito de las TIC y la comunicación dispone de formación especializada en el uso de las redes sociales a nivel corporativo y en la difusión de la investigación. Coordina los contenidos de la web y del blog y la gestión de les redes sociales del ICRPC.

En comunicación y socialización de la investigación ha coordinado y participado en proyectos como #Living Heritage!Locos por la Arqueología o Digibers y ha impartido numerosas conferencias divulgativas así como docencia universitaria en el campo de la protohistoria de la península ibérica. Forma parte del equipo docente del Máster de Patrimonio de la UdG.

 

Es colegiado número 19049 del Colegio de Periodistas de Cataluña.

 

Perfil profesional de la Universidad de Girona

Perfil Antonio Rojas Rabaneda (Català)

About Antonio Rojas Rabaneda (English)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s